sábado, 28 de mayo de 2011

Carol y su Ángel

http://lahorainterminable.blogspot.com/2007/11/mi-nio-morenito.html

¡Estoy enamorada de su sonrisa!

La primera vez que lo tuve en mis brazos
Fue el inicio de una relación de amor
Sus ojos oscuros
Transmiten una serena confianza
Su risa sanadora es como alegre campanada
Su seriedad y formalidad me confunden
Él es parte de mí, soy parte de él
Está lleno de sueños:
Suena con un post-grado en París,
Tener un avión privado y ser Presidente.
Tiene otros sueños más audaces,
Como ir hasta la luna y traerme de regalo un rayito de luz…
Tiene paciencia
Es organizado
Sabe que primero existe el deber
Y luego el placer
¡Me quiere tanto, tanto, pero tanto,
que sus brazos no alcanzan para demostrármelo!
¡Tiene una manera tan suya de analizar las cosas!
“Los Domingos se hicieron para estar juntos, y comer helados”
En su cabeza no cabe el desperdicio
“¡La leche que quede se la daremos al gato!”
“¡Voy a ahorrar todo, todito mi dinero para comprarte un edificio!”
Manifiesta orgulloso. ¿Y yo, qué hago? Yo, lo dejo soñar, porque de los sueños y la
perseverancia nacen los hechos.
Tiene un espíritu sensible, que baila con la música
Todas sus lágrimas y sus preocupaciones se disipan
Con el regocijo simple, que le proporciona el vuelo de una mariposa
O el zumbido de un avión.
¡Es dulce!
“¿Crees que un beso te quite el dolor de cabeza?” Pregunta, mi cara entre sus manos. ¡Lo consigue!
Le gusta oír hablar de temas tan complicados
Como el lavado de dinero, la utilidad de las tarjetas de crédito, el buen uso de las computadoras ¡y el maravilloso internet!
Ecologista por naturaleza
Le preocupa la capa de Ozono, la contaminación ambiental
Y la seguridad de las ballenas jorobadas
Está lleno de fe.
Frente a una crisis familiar nos aconseja a todos:
“¡Tranquilos!” “Ya oramos. Ahora solo hace falta esperar”
Aun así, es cauteloso y conoce bien los límites.
“¿ Quieres que le pidamos al Señor que te provea una nueva camisa?”
Le pregunto. “No. No creo que eso sea un problema tan serio como para molestarlo. ¡El Señor tiene muchísimo trabajo! ¿No lo sabes, acaso?”
¡Todo él, respira nobleza!
Mi ser romántico lo trastorna
Cuando reclamo su atención hacia el cielo
que nos cubre cada noche, vestido con su manto de luces y misterios,
Me dice: “Ese no es el cielo. ¡Tonta!” Lo que contemplas es el Espacio Exterior”
“En el Cielo…” Y se acerca a mí para susurrarme al oído: “En el Cielo, ¡Vive Dios!”
¡Me encanta su gracia!
Y es que desde que lo conocí
supe que el era un ÁNGEL
Lo que aún no deja de sorprenderme ¡es que solo tiene cuatro años!




Carol Rosalía Cardenes-Grimaldi
Dedicado a Ángel Tomás Cárdenes de la Cruz
Junio 1997
Santo Domingo, Republica Dominicana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Anónimo dijo...

Carole de mi corazón,
gracias por compartir conmigo esa belleza, acabo de leer la narración en tu blog......había completamente olvidado tu amor por la literatura y lo excelente que eres en ese aspecto. Estoy fascinado.

Recibe un abrazo repleto de mi cariño.....y sigue escribiendo, por fa, y sigue publicando leerte es motivante y espiritualmente enriquecedor.
Ruben Santana-Deschamps